El Día del Orgullo es uno de los días más señalados en cuanto a festividades LGBT se refiere.

Hoy os dejamos una lista de los principales eventos de España y del mundo entero para que no os los perdéis este próximo año si tenéis oportunidad.

Si bien la fecha puede variar según el pais o incluso la población todas se celebran entre los meses de junio y julio.

Echadle un ojo a nuestra lista y id preparándoos porque en cuanto os descuidéis os quedareis sin plaza de hotel.

  • Ibiza Pride ( sin fecha confirmada pero posiblemente en junio ) La isla entera se vuelca hacia la fiesta
  • Gay Pride Sitges ( 8 de junio - 12 de junio) Este emblemático pueblo de la costa catalana cuenta con uno de las mejores ambientes todo el año si bien durante la celebración del día del orgullo la fiesta se come las calles.
  • Oslo Pride ( 23 junio - 2 de julio ) Si os apetece dar una vueltecita por noruega alli os encontrareis con una de las mejores fiestas, con cientos de artistas y artistas en el Pride Park, cuya entrada es totalmente gratuita.
  • London Pride ( Todavía sin fecha confirmada, posiblemente a mediados de junio ) La capital británica también acoge uno de los mejores festivales de Europa en la famosa Trafalgar Square. El festival dura casi dos semanas aunque los mejores días son los del último fin de semana.
  • Madrid Orgullo (23 junio - 2 julio) La mayor fiesta LGBT de España, celebrada en el conocidísimo barrio de Chueca que este año 2017 acogerá el World Pride Madrid 2017 convirtiéndose en el que sea el mayor evento LGBT de todo el planeta.
  • Los Angeles Pride ( Todavía sin fecha confirmada, posiblemente a mediados de junio ) El más conocido y uno de los pioneros en cuanto a reivindicación y fiesta se refiere en West Hollywood, lo que vendría a ser el Chueca americano.
  • Pride Barcelona ( Sin fecha confirmada ) El pionero de los festivales en España. La fiesta toma las calles más emblemáticas de la ciudad como el Paral·lel y las Ramblas. No os perdáis la visita al Eixample.
  • Tel Aviv Pride ( a partir del 4 junio ) Israel también tiene una de las fiestas con mayor tradición del mundo entero. Cientos de miles de personas de personas se reúnen en la ciudad cada año para celebrarlo